Merida, Venezuela www.meridapreciosa.com

EVENTOS: Tony Melendez "El Hombre de los Pies de Dios"

Inicio

MÉRIDA

-

Calendario Folklórico  
 - Cóndor Andino
 - Cordilleras
 - Cultura
 - Datos de Interés
 - Economía
 - Eventos
 - Feria del Sol
 - Fotos de Mérida
 - Gastronomía
 - Geografía
 - Hidrografía
 - Historia
 - La Ciudad
 - Mapas
 - Merideñas
 - Noticias
 - Radios
 - Símbolos

PUEBLOS

 - Apartaderos
 - Bailadores
 - Mucuchíes
 - Mucurubá
 - Tabay

TURISMO

 - Centros de Información  
 - Hacienda La Victoria  
 - Paseos Guiados
 - Sitios Turísticos
 - Teleférico
 - Venezuela

HOSPEDAJE

 - Cabañas
 - Hoteles
 - Posadas

SERVICIOS

 - Anúnciate Aquí
 - Chat
 - Chistes
 - Clasificados
 - Compras Online
 - Correo
 - Descargas Gratis
 - El Tiempo
 - Foros
 - Foto de la Semana  
 - Libro de Visitas
 - Libros Gratis
 - Mi Foto
 - Música Midi
 - Postales Virtuales
 - Teléfonos de Emergencia  
 - Traductor
 - Vídeos

CANALES TEMATICOS

 - Ciencia y Tecnología  
 - Ecología
 - Modelos
 - Negocios
 - Salud

GUÍA COMERCIAL

 - Cyber Cafés
 - Discotecas
 - Farmacias
 - Líneas de Taxi
 - Ver más...

Sobre Nosotros

 - ¿Quienes somos?
 - Contáctenos
 - Estadísticas
 - Mapa del Sitio
 - Nuestros Aliados
 - Sala de Prensa

 

Tony Meléndez en Mérida, Venezuela

 

Mérida recibió a Tony Meléndez el pasado sábado 21 de abril de 2007 en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero en una presentación musical junto a su banda.

José Antonio Meléndez Rodríguez, verdadero nombre de Tony, tiene 42 años. Nació en la ciudad de Rivas, Nicaragua y aunque se marchó a Estados Unidos cuando tenía un año, siempre guarda buenos recuerdos del terruño que le vio nacer, adonde llega  cada  vez  que sus  giras se lo permiten.

Tony Melendez. El Hombre de los Pies de Dios

 

Tony nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo. El medicamento "Talidomide" debía calmar los efectos de náusea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron un terrible saldo, miles de niños nacieron con deformidades, sin brazos, sin pies o faltándole ambos.

Cuando niño, Tony veía a su papá tocar la guitarra sentía el gran deseo de poderla tocar también, hasta que un día su papá puso la guitarra en el suelo y dijo: "Tony, anda a lavar los pies". Se los lavó y se sentó a tocar la guitarra por primera vez. Nunca dejó que su condición física le desanimara, y con mucho esfuerzo y práctica, aprendió a tocarla magistralmente con los dedos de sus pies.

La gente lo conoce como el hombre de “los pies de Dios” Tony empezó a tocar en misa y en conferencias, hasta que lo vio alguien que trabajaba en la organización de las actividades para la visita del Papa a Los Ángeles en 1987. Tony fue seleccionado para cantarle al Papa y a los jóvenes, y allí ocurrió el famoso encuentro. Fue un momento inolvidable para él, así como para todo aquél que le vio aquel 15 de septiembre de 1987. Tony fue seleccionado para cantarle una melodía al Santo Padre. Subió a la tarima, acompañado con su guitarra, la que sólo puede tocar con los dedos de los pies. Tony le cantó una linda canción a Juan Pablo II titulada, Never Be the Same (Nunca ser igual). Al terminar, el Santo Padre, emocionado, no pudo contenerse, saltó del escenario y se llegó a donde Tony para abrazarle. Este acto del santo padre parecía reflejar el sentimiento del país entero que los veían en aquel momento, fue algo conmovedor.

Para Tony, la vida jamás sería igual, esos pocos momentos cambiaron su vida, la atención nacional se centró en ese excelente guitarrista sin brazos, su confianza personal, aunque siendo discapacitado físicamente, ha sido la impulsora de gran éxito como músico e instrumentista.

Desde ese momento no ha descansado, ha viajado a través de los Estados Unidos y a más de 30 países alrededor del mundo, compartiendo su música y hermoso testimonio de vida y fe. Actualmente reside en Branson, Missouri, con su esposa y dos hijos. Allí también tiene una banda.

Tony es un hombre de mucha fe y un profundo amor a Dios, con deseos de cumplir su misión de tocar los corazones con su hermosa música. También ha escrito un libro titulado “A gift of Hoppe” (Un regalo de esperanza) el cual es un libro de esperanza. Es la historia de un niño que nació en nicaragua y a los 25 años estaba frente del Papa Juan Pablo II, cantándole. Es una historia que cuenta lo difícil que es abandonar el lugar de origen para empezar una nueva vida en otro país. Cuenta su propia historia, su vida, sus experiencias…

El mensaje que Tony quiere trasmitir a través de su música es: “No pierdan la fe en el corazón, a veces puede parecer que nadie nos puede ayudar, pero no es así, si miramos hacia arriba y pedimos la ayuda divina, todo se hace posible, no importa el tamaño de su problema, todo es posible…”

Fuente: www.vidaalternativa.com.ve

 

Disfruta del Video de Tony Melendez. Haz Clic abajo

 

 
Visita LOQUESEA.COM.VE haz clic aquí
Debes descargar Macromedia Flash para visualisar este banner
 

 

 

Política de Privacidad

WWW.MERIDAPRECIOSA.COM  Es un Producto de CIBERTRONIC C.A Director General: Jairo D. Orozco R.
 Todos los derechos reservados. © Copyright 2004 - 2008